domingo, 12 de abril de 2009

Viernes Santo 2009

El pasado viernes 10 de abril de 2009 no fue un día cualquiera, fue un día festivo, todos los ciudadanos de Málaga salieron a las calles del centro para ver las procesiones más significativas de la Semana Santa de Málaga. El buen tiempo, después de algunos años, permitió que las ocho procesiones del Viernes Santo pudieran recorrer las calles de Málaga.



Yo, particularmente, sentí ese día muy cercano; participé en una de las cofradías, era un recorrido muy largo, pero a pesar del cansancio me lo pasé muy bien pues acompañaba a mi Virgen. A pesar del buen tiempo, las rachas de viento, obligaban a encender contínuamente las velas, con lo cual, los mas pequeños no podían aumentar sus bolas de cera.



A mi terminar, fui al encierro de Servitas, al paso de esta procesión, todas las luces de las calles se apagan, los nazarenos iban rezando. Por otra parte, fue muy emocinante ver el luto y la seriedad de todos los que estabamos allí presente.



Espero que el año que viene haga buen tiempo, pues estos días son únicos en el año.


Fdo: KOKO

No hay comentarios: