miércoles, 3 de diciembre de 2008

"El paraíso pide socorro"

Soy Chocolate y ahora os informaré sobre este otro artículo de "El País".
Los efectos del cambio climático se van notando y se van previendo los efectos que sufriremos en el futuro; aunque algunos vivan ajenos a esta realidad. Como novedad, Maldivas, un archipiélago cuya cima más alta es de 2'3 metros de altura, ha sido notificada por la ONU de que a finales de siglo podría desaparecer; es decir, quedar totalmente bajo el mar. Este aviso ha hecho que el nuevo presidente de la República, Mohamed Nasheed (que ha acabado con 30 años de dictadura sobre esta nación) se decida a comprar otras tierras como medida previsiva con los abundantes fondos que producen estas islas líderes en turismo.
A finales de año se habrá trasladado a los 6.000 residentes de la isla Raa a otra cuya elevación sobre el nivel del mar es mayor.
No es Maldivas la única presa del miedo por los fenómenos que se avecinan;Tuvalu, Kiribati,las islas Marshall y otras 43 pequeñas islas se han aliado y también luchan por mantener sus tierras.
Pero, por mucho que ellos intenten frenar el calentamiento global si no hay concienciación colectiva, no habrá solución.
Hay personas que no se interesan por este tema porque piensan que no les tocará a ellos sufrir las consecuencias; otras, ni siquiera creen que de verdad se estén produciendo estos cambios. No es justo que todos tengamos que pagar las insensateces de algunos. Los Gobiernos deberían tomar medidas en serio y pensar en ello antes que en enriquecerse; que es lo que usualmente hacen. Al menos en esto, que es un asunto que tarde o temprano, nos afectará a TODOS.

No hay comentarios: